Publicar Gratis

HACKERS EXPLOTAN ERROR ZERO-DAY DE TELEGRAM MESSENGER

Grippo  >  Categorías  >  Computación e Internet  >  HACKERS EXPLOTAN ERROR ZERO-DAY DE TELEGRAM MESSENGER

 

HACKERS EXPLOTAN ERROR ZERO-DAY DE TELEGRAM MESSENGER

mar 20-feb-2018 04:06:25 ART #951968

Se descubrió una vulnerabilidad de Zero-Day en la versión de escritorio de la aplicación de Telegram encriptada de extremo a extremo, esta se estaba explotando para propagar un malware que minaba criptomonedas como Monero y ZCash.

La vulnerabilidad de Telegram fue descubierta por el investigador de seguridad informática  Alexey Firsh en octubre pasado, esto afecto solo usuarios de Windows.

La falla ha sido explotada desde marzo de 2017 por atacantes que engañaron a las víctimas para descargar software malicioso en sus computadoras que usan para obtener mayor poder de CPU para extraer criptomonedas o servir como puerta trasera para que los hackers controlen remotamente la máquina afectada, de acuerdo a una investigación realizada por una empresa de seguridad cibernética.

Durante el análisis, los expertos en seguridad informática encontraron escenarios de explotación de Zero-Day por parte de los hackers.

Principalmente la falla fue explotada para entregar un malware de minería de criptomonedas, que usa la potencia de cómputo de PC de la víctima para extraer distintos tipos de criptomonedas.

Al analizar los servidores de los hackers, los investigadores también encontraron archivos que contenían un caché local de Telegram que había sido robado a las víctimas.

Los profesionales en seguridad cibernética también encontraron, que los hackers explotaron con éxito la vulnerabilidad para instalar un troyano de puerta trasera que usaba la interfaz de programación de la aplicación (API) de Telegram como un protocolo de comando y control, lo que permitía a los hackers obtener acceso remoto a la computadora de la víctima.

“Después de la instalación, comenzó a funcionar en modo silencioso, lo que permitió que el hacker permaneciera desapercibido en la red y ejecutara diferentes comandos, incluida la instalación adicional de herramientas de spyware”, agregó la empresa de seguridad informática.

En primera instancia se cree que la vulnerabilidad  Zero-Day fue explotada solo por hackers rusos, dado que un colaborador de la empresa de seguridad cibernética dijo que  “…todos los casos de explotación que se detectaron ocurrían en Rusia”.

El Instituto Internacional de Seguridad Cibernética dijo que la mejor manera de protegerse de tales ataques no es descargar o abrir archivos de fuentes desconocidas o no confiables, también recomendó a los usuarios evitar compartir información personal confidencial en las aplicaciones de mensajería y asegurarse de tener un buen software antivirus de una compañía confiable instalada en sus sistemas.

 

Abrir la página seguridad informática

 f   t   w   m  🤔 168 visitas

Contactar al anunciante

David Thomas Autor de HACKERS EXPLOTAN ERROR ZERO-DAY DE TELEGRAM MESSENGER

David Thomas

Precio: $1 consultar
Válido hasta:
Condición: consultar.
Disponibilidad: En stock.

Identificador: https://plus.google.com/114146572276870240125

Delhi, Delhi, India
120.59.153.42

Atención: ¡Evite ser engañado!

Hacer una pregunta al anunciante:





Por favor, califique este anuncio.

Preguntas al anunciante

No hay preguntas todavía.

¿Contenido inapropiado?